¡Buenas!
Mediante esta sesión de viernes seguimos con el tema 5, resumida en redes sociales y videojuegos.
RR.SS
Al comienzo de la clase hemos debatido y reflexionado sobre el uso de las redes sociales en el aula. ¿Es correcto?
Existen varias opiniones, pero lo cierto es que siempre que se sepan integrar, teniendo en cuenta los riesgos y los objetivos que perseguimos, las redes sociales funcionan como factor enriquecedor y beneficioso de proceso E-A.
En este post hablaré de los tipos de redes sociales.
Por una parte tenemos, las redes educativas. Estas son aquellos sitios digitales que ponen en contacto a personas y permiten acceder a contenidos educativos.
Por otro lado, muy conocidas, redes generales, la mayoría se limitan al ocio.
Tanto unas como otras pueden integrarse en el aula, aportando mayor interacción y relación con su vida cotidiana. Deben introducirse al alumnado desde una perspectiva lúdica hasta un uso académico.
VIDEOJUEGOS
Si nuestro objetivo es cambiar la metodología tradicional por una más activa, podemos trabajar mediante los videojuegos. Existen 2 opciones de trabajo:
Gamificación:
Sigue la estructura de un juego aunque no lo sea (puntos, recompensa, tareas...)
Aprendizaje basado en el juego:
Aplicación de un juego con sus reglas definidas.
En la siguiente tabla podréis ver sus diferencias.
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